edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
15/05/2012

Silencio, estamos reformando

Rafael Vidal
Lo más suave que puede decirse del actual Gobierno español, tras sus actuaciones en los ámbitos laboral, sanitario y financiero, es que ha entrado en el país como un elefante en una cacharrería. En lo laboral, es obvio que, al margen de las presiones europeas, se trataba de conceder "barra libre" a los empresarios para deshacerse de empleados cualificados, pero caros, y sustituirlos por mano de obra barata. En cuanto a la sanidad, aquí la prioridad está en abrir el gran negocio de la salud a las empresas privadas, que no van a competir con el sistema estatal, porque eso les saldría caro, sino a parasitarlo, lisa y llanamente.

La cuestión financiera es harina de otro costal. Ya dije cuando se hicieron con el poder, que la derecha española es mandona per se y que su vocación es eso, mandar. Los banqueros, autocomplacientes hasta el aburrimiento y convencidos de su poder, no han calibrado bien lo que puede hacer un Gobierno de derechas en plena huida hacia adelante. Una vez roto el hielo -y la paz interna del PP- con el caso Bankia al actual Gobierno no le importaría nada meter las narices en las entidades grandes, sobre todo porque luego pasa lo que pasa.

En la época Aznar pusieron sus gestores en las empresas públicas, luego las privatizaron y ahí siguen sus gestores después de dos legislaturas socialistas. Los gestores saben muy bien lo que pintan los accionistas -los propietarios- en las grandes sociedades anónimas y en el Partido Popular saben sacar buena tajada de ello. Si hay grupos bancarios que necesiten ayudas públicas, que sus accionistas empiecen a rezar, porque se pueden encontrar con un Paco en el sillón antes que se den cuenta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...