edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
07/03/2013

Simeone 2017, proyecto para hacer más grande al Atlético

Antonio Cubero
Pocas figuras en torno al Atlético de Madrid generan tanta unanimidad Diego Pablo Simeones cuya renovación como entrenador de la primera plantilla rojiblanca hasta 2017 es una buena noticia para la familia rojiblanca por lo que supone una declaración de intenciones de que en el club rojiblanco se están haciendo bien las cosas después de muchos años. Y aunque hacer bien las cosas en el Atlético, a diferencia de otros muchos clubes, no sólo significa trabajar con vistas a un proyecto ni garantiza éxitos deportivos, la noticia de la ampliación por cuatro temporadas del técnico argentino por el club rojiblanco es una buena noticia que se ha hecho esperar.

Supone, de una vez por todas, una buena decisión paras dar estabilidad institucional a un club al que no le ha resultado fácil navegar en busca de la consolidación de un proyecto a medio y largo plazo. Un club que ha sufrido como una obligación añadida más desde hace muchos años la incertidumbre del día bajo la penitencia del pupas hasta la llegada del Cholo Simeone. 

Un hijo pródigo esperado por la familia rojiblanca para que consiga el objetivo de instalar permanentemente al Atlético en la Liga de Campeones como un equipo grande. Si el Cholo cumpliese su contrato se convertiría en el técnico que más años seguidos ha dirigido al equipo colchonero igualando y superando a Ricardo Zamora y al mítico Luis Aragonés, dos iconos sagrados de épocas diferentes pero que siempre han estado presentes en el ánimo de la hinchada colchonera.
 
En un año y dos meses, Simeone ha logrado hacer doble campeón europeo al Atlético y meterle en la final de la Copa del Rey. El reto es mayúsculo, pues el equipo rojiblanco se medirá al Real Madrid en el encuentro copero. Derrotar al Madrid es una de las cosas que le queda al técnico argentino, quien ha devuelto la ilusión a una hinchada que se había desanimado con Gregorio Manzano en el banquillo.

Con Simeones, el Atlético ganó la Europa League y la Supercopa europea y en esta campaña está segundo en la Liga y ha llegado a la final copera. Pero por encima de todo, el conjunto madrileño vuelve a ser respetado no sólo en España sino en el fútbol continental. Esta temporada, de no ocurrir una gran debacle, quedará entre los tres primeros en Liga y volverá a disputar la Champions, algo primordial para el club desde el punto de vista económico. Jugar la fase de grupos de la Champions garantiza un mínimo de 20 milllones de euros.

Además, en el club entienden que una de las virtudes del Cholo es que ha sabido revalorizar a la mayoría de sus jugadores: Filipe Luis, Miranda y ahora Diego Costa han sido convocados por Brasil y Mario Suárez debutó con España. Y jóvenes de la cantera como Saúl, Kader y Óliver ya han tenido minutos con el primer equipo rojiblanco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...