edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
02/09/2010

Sindicatos europeos convocan una manifestación el 29 en Bruselas

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para el próximo miércoles 29 de septiembre una gran manifestación en Bruselas para protestar por las medidas de austeridad que han adoptado muchos países de la Unión Europea frente a la crisis económica.

La CES prevé que desfilen por las calles de la capital comunitaria unas 100.000 personas procedentes de delegaciones sindicales de toda Europa.

La cita coincide con la huelga general en España y con movilizaciones en Portugal, Italia, Polonia y Letonia. "El 29 de septiembre nos manifestaremos para expresar nuestra preocupación por el contexto económico y social que se agravará con las medidas de austeridad", declaró el secretario general de la CES, John Monks, en un comunicado.

"Nos preocupa especialmente el paro y el aumento de las desigualdades. Frente a la creciente precariedad, se debe dar prioridad al empleo de calidad", agregó. La CES denunciará igualmente en Bruselas que los trabajadores "no tienen que ser los únicos en pagar la irresponsabilidad especulativa de algunas instituciones financieras".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...