edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
26/07/2016
banca 

Sinónimo anunciador

Días de resultados empresariales. La banca se `confiesa´ en público, un ejercicio incómodo cual esos perturbadores forúnculos, espinillas u orzuelos que se colocan en las peores zonas. La ceremonia se repite cada trimestre; rendir cuentas es ya una costumbre que forma parte del paisaje. No hay novedades, sólo reiteraciones y estribillos, muletillas.

Los números no salen bien porque con estos tipos -los de interés- no hay quién pueda y la cosa va para largo. Tiemblan las cuentas, peligran los dividendos y con ellos se agita la dirección, se asusta el público y se estremecen las plantillas. Es un guion de sobra por todos conocido que se sabe, incluso, cómo termina: en estas andan a quienes los números no salen y a quienes hiela el susto de las consecuencias.

Días de reflexión -dicen- de búsqueda de replanteamientos sesudos, profundos análisis y manejo de hipótesis para, al final, llegar a la misma conclusión: plantear una nueva estrategia. Están de moda las digitales, útiles tanto para una limpieza en seco como para una ejecución sumaria. Porque el objetivo es el mismo: ajustar los activos a los nuevos parámetros.

Lo cierto es que suena la terminología empresarial como disparo de arma de fuego. Quien dispara blande sustantivos y verbos muletilla. Se suceden los de productividad, abundan los aumentos e incrementos y, cómo no, otra vez el replanteamiento de la estrategia digital para incrementar las productividad. Como si no supiera el personal de sinónimos y ejecuciones. Porque las estrategias las carga el diablo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...