edición: 2511 , Martes, 17 julio 2018
13/07/2018

Si se veta el diésel, habrá graves consecuencias para el empleo, asegura Anfac

ICNR
Anfac, la patronal de los fabricantes de automóviles, ha alertado de las "graves consecuencias" que puede tener en el empleo y la industria un posible veto al diésel.
La patronal responde así a las palabras en el Congreso de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que el diésel tiene "los días contados". La patronal recuerda que más de 40.000 empleos y 17 fábricas de automóviles en España están directamente vinculadas a la producción y venta de vehículos diésel en España. "La incertidumbre solo puede provocar que perdamos oportunidades de nuevas adjudicaciones de modelos y con ello, que nuestra industria se debilite gravemente", afirmó el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos.

Anfac subraya que los fabricantes españoles trabajan cada día en la adecuación de sus líneas de producción, para integrar cuanto antes las exigencias normativas medioambientales y todas las mejoras tecnológicas. Hasta 10.000 millones de euros invierten las compañías de automoción en el país en los últimos cuatro años, enfocadas en nuevas tecnologías y en innovación, remarcan desde la patronal.

El presidente de Anfac y el vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, se reunieron el martes por la tarde con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para presentarles "la estrategia de la industria de la automoción y establecer con ella un clima de trabajo y normalidad", señaló Armero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...