edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
16/10/2012

Softbank acuerda la compra de un 70% de Sprint y reta a AT&T y Verizon

Sacudida en las telecomunicaciones de Japón y EE UU: Softbank, tercera operadora nipona, ha llegado a un acuerdo para adquirir hasta un 70% del capital de Sprint Nextel, tercera teleco de EE UU.

Bajo el acuerdo, la japonesa desembolsará 20.100 millones de dólares (unos 15.400 millones de euros) para adquirir el 70% de la norteamericana Sprint Nextel. Unas cifras que sitúan este movimiento entre las grandes operaciones corporativas en el sector de los últimos años. De ellos, 12.100 millones de dólares corresponderán a los accionistas actuales de Sprint, mientras que el resto se destinará a una ampliación de capital. Softbank pagará 7,30 dólares por cada acción de Sprint, cifra que supone una prima del 36% con respecto al precio medio de estos títulos en los 20 días de cotización anteriores al acuerdo.

De esta manera, Softbank se posiciona en EE UU, frente a grupos como AT&T, Verizon Wireless (participada en un 45% de por Vodafone) y T-Mobile USA; filial en el país de Deutsche Telekom. Softbank, controlada en un 20% por Masayoshi Son (el segundo hombre más rico del país), busca además reforzarse en los mercados internacionales ante la ralentización del crecimiento del propio mercado japonés.

Sprint, a su vez, capta recursos para avanzar en el despliegue de la 4G, una tecnología donde AT&T y Verizon han hecho una fuerte apuesta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...