edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
13/04/2020
banca 

Softbank estima unas pérdidas de 6.360 millones por el deterioro de sus inversiones

ICNR
La razón principal es la discontinuidad de las operaciones del operador de telefonía estadounidense Sprint, que estaba controlada por el conglomerado nipón, por su fusión con la alemana T-Mobile.
El grupo Softbank prevé unas pérdidas netas de 750.000 millones de yenes (6.360 millones de euros/) para el recién concluido ejercicio fiscal nipón de 2019, debido al deterioro del valor de sus inversiones.

El conglomerado estima, además, una pérdida operativa de 1,35 billones de yenes (11.449 euros/ y una reducción de su facturación por ventas del 36 % hasta 6,15 billones de yenes (52.156 millones de euros), según anunció en un comunicado.

El grupo japonés, cuya salud financiera por la devaluación de sus inversiones ha mantenido en vilo a los inversionistas, no había ofrecido anteriormente ninguna previsión de resultados del ejercicio de 2019, que concluyó el pasado 31 de marzo y cuyo informe de resultados está previsto que se publique el próximo 11 de mayo.

Softbank señaló que la razón principal de sus previstas pérdidas es la discontinuidad de las operaciones del operador de telefonía estadounidense Sprint, que estaba controlada por el conglomerado nipón, por su fusión con la alemana T-Mobile.

La empresa japonesa también aludió en el texto a la disminución en el valor de las inversiones de su fondo de inversiones Vision Fund, entre las que se encuentran las estadounidenses WeWork y Uber, "debido al deterioro del entorno del mercado".

El grupo prevé una pérdida de inversión de unos 1,8 billones de yenes (15.263 millones de euros), que se verá "parcialmente compensada por las ganancias vinculadas a la liquidación del contrato de prepago variable a plazo con acciones de Alibaba registradas en el primer trimestre de 2019", señaló.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...