edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
01/04/2011
RSC

Sol Meliá, Barceló, Iberostar y RIU, destacadas por sus prácticas de responsabilidad social por ICTR

Las españolas Sol Meliá, Barceló, Iberostar y RIU aparecen en el último ranking elaborado por el Centro Internacional de Turismo Responsable (ICTR, por sus siglas en inglés) sobre prácticas y políticas de Responsabilidad Social Corporativa en hoteles de todo el mundo.

La clasificación está compuesta, en este orden, por Accor, Sol Meliá, Marriott, Carlson, Intercontinental, Starwood, Barceló, Hilton, Iberostar y Riu. Las cadenas fueron evaluadas en sus políticas corporativas, gestión del impacto medioambiental, social y económico, el compromiso con el consumidor y la transparencia.

Este ranking es fruto de una investigación de seis meses realizada por asociaciones de consumidores en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, España, Suecia, Suiza, Portugal y Reino Unido.

El ICTR es un centro de enseñanza de postgrado e investigación adscrito a la Universidad Metropolitana de Leeds (Reino Unido), con unos 100 estudiantes en el MSc en Gestión de Turismo Responsable y diez estudiantes de doctorado. El trabajo del centro se basa en los principios de la Declaración sobre Turismo Responsable en Destinos de la Ciudad del Cabo, y en crear mercados y destinos aprovechando el turismo "para hacer lugares mejores en los que vivir y visitar".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...