Solaria cambia de auditor tras obligarle KPMG a reformular las
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
31/05/2012

Solaria cambia de auditor tras obligarle KPMG a reformular las cuentas de 2011

A la tercera fue la vencida. Solaria, fabricante de paneles fotovoltaicos, ha admitido unas pérdidas en el pasado ejercicio que duplican las publicadas en un inicio. El auditor KPMG, que puso pegas a los resultados y que avisa de incertidumbre sobre la capacidad de la empresa de seguir con sus actividades, será sustituido en la próxima junta, informa la web financiera Invertia.com

La compañía presidida por Enrique Diaz-Tejeiro ha vivido una odisea para cerrar las cuentas de 2011 y poder llevarlas a la junta de accionistas, que se celebra el 30 de junio en Madrid, para su aprobación. Solaria dijo en febrero que perdió 51 millones en los resultados individuales antes de impuestos. A inicios de mayo, rectificó hasta 70,2 millones. Ayer, con la cotización suspendida, elevó los números rojos a 92 millones.

La compañía reconoce que fue la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quien ha obligado a modificar el resultado individual y consolidado, con 96,3 millones de pérdidas. Y argumenta que la reformulación  se debe a ajustes en las valoraciones de activos debidas a la “profundización” en la adopción de “criterios conservadores y de prudencia” debido a la crisis económica y la nueva situación del mercado fotovoltaico.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...