edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
31/08/2011

Solarpack se adjudica un nuevo contrato solar en Perú valorado en 72,6 millones

Solarpack, compañía multinacional de origen español dedicada a la promoción, construcción, asesoramiento y prestación de servicios en el campo de la energía solar fotovoltaica (FV), ha sido adjudicataria de la totalidad del cupo de energía solar de la segunda subasta de suministro de energía renovable de Perú, según ha informado en un comunicado.

El contrato de concesión con el Gobierno peruano, que se firmará el próximo 30 de septiembre, supondrá un volumen de negocio de 105 millones de dólares (unos 72,6 millones de euros) durante la vigencia del mismo. Esta adjudicación, según la empresa, consolida a Solarpack como la compañía de energía solar "líder en Latinoamérica".

La compañía ofertó un precio de venta de la energía de origen solar de 119,9 dólares/MWh, el "más competitivo" ofertado en la subasta. La competitividad de la oferta de Solarpack se basa en el conocimiento que posee del país, su neutralidad tecnológica y su eficiente modelo de desarrollo y construcción de centrales solares FV.

La propuesta consiste en una planta solar fotovoltaica de 16 megavatios (MW) de potencia nominal, situada en la provincia de Mariscal Nieto, cerca de las ciudades de Ilo y Moquegua y estará operativa en 2014.

Esta segunda subasta, en la que se ha licitado electricidad de origen eólico, biomasa, hidroeléctrico y solar, es uno de los pilares del programa de desarrollo RER del Perú, y es la continuación de la primera subasta celebrada hace 19 meses. Solarpack, junto a otra empresa española, fue también la adjudicataria del 100% de la energía solar licitada en esta primera subasta.

El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, ha comentado que las centrales peruanas y chilenas de Solarpack son "las más productivas del mundo, gracias a las excepcionales condiciones solares de estas zonas y a la experiencia tecnológica que viene demostrando la compañía". En la actualidad, Solarpack está construyendo la primera planta industrial solar de Chile.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...