edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
13/01/2009

Solbes admite el riesgo de que la deuda española pierda su máxima calificación

El vicepresidente segundo del Gobierno admitió que existe el riesgo de que la deuda pública española pierda la máxima calificación, AAA, por parte de las agencias de medición de riesgos, tal y como advirtió Standard & Poors (S&P).

"Hay un riesgo, sin duda alguna", señaló Solbes en declaraciones a los periodistas, en las que no obstante recordó que existen otras agencias de calificación de riesgos, por lo que hay que valorar "el tema en su justa medida". S&P puso ayer bajo vigilancia con "implicaciones negativas" la calificación AAA -obtenida a finales de 2004- para el crédito soberano de divisa local y extranjera a largo plazo del Reino de España.

MAS DÉFICIT

En la misma línea que la sostenida semanas atrás, Solbes dijo que el déficit público de España podría superar el 3% en 2008 y rebasar "sustancialmente" ese nivel este año a la vista del esfuerzo adicional en términos de gasto previsto para 2009. El Gobierno actualizará en breve el cuadro macroeconómico de 2008 y 2009 en el que previsiblemente rebajará sus proyecciones de crecimiento del 1,6% para el pasado y del 1,0% para este año. En 2007, el PIB de España se expandió un 3,7%, pero la crisis económica y financiera a escala doméstica y global ha golpeado fuertemente el ritmo anterior de crecimiento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...