edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
15/12/2008

Solbes cifra en 38 millones el impacto de la estafa Madoff en aseguradoras y fondos de pensiones en España

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, cifró hoy en 38 millones de euros el impacto de la estafa Madoff en aseguradoras y fondos de pensiones en España, y consideró que se trata de una cantidad pequeña en comparación con el dinero que mueve la economía española.

Así lo puso de manifiesto Solbes en una rueda de prensa conjunta con el gobernador del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el director genernte del FMI, Dominique Strauss-Kahn, tras cdlebrar un encuentro en la sede del Banco de España.

Solbes consideró que el impacto en España "no es un tema preocupante", y explicó que de los 38 millones, dos corresponden a las inversiones de un total de tres compañías de seguros y 36 a nueve fondos de pensiones.

A su juicio, el impacto de la estafa en España es pequeño, porque estas cantidades no representan cifras muy elevadas. En este sentido, consideró que se trata de un nuevo fenómeno que demuestra que el sistema está fallando en algunos países, sobre todo en lo que se refiere a la supervisión y al control que se debe aplicar a ciertas operaciones y que sobre todo daña a la confianza de los agentes económicos en el mismo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...