edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
13/11/2008

Solbes dice que ´le chirría´ que una empresa pública como Gazprom compre Repsol

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, adelantó hoy que "le chirría" la idea de que una empresa pública extranjera como Gazprom compre Repsol, una empresa privada española tras la privatización que se ha llevado a cabo en España en los útlimos años.

El ministro respondió de esta forma a una pregunta acerca de la posición del Gobierno ante la eventual adquisición del 20% de Sacyr en Repsol por parte del grupos ruso Gazprom.

Solbes se mostró partidario de la presencia extranjera en empresas españolas, aunque consideró que este es un caso especial porque se trata de una empresa pública de un país que no juega "con los mismos conceptos" de mercado que España.

"No me crea ningún problema ni dificultad", señaló Solbes, quien sin embargo consideró que es necesario "reflexionar seriamente" antes de dar un paso en firme. "Es un tema enormente delicado", subrayó.

En este sentido, aspostó por pensar y analizar la situación a pesar de que Rusia es un gran productor y de que Gazprom esté presente en otros países europeos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...