edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
19/09/2018

Solchaga dice que no es prudente actualizar las pensiones al IPC

ICNR
El exministro ha recalcado que las pensiones en España son mucho más altas que la media europea, y el dinero que se destina a pagarlas también muy superior.
Carlos Solchaga ha afirmado que los pensionistas que protestan en las calles por la revalorazación de las pensiones "no tienen razón", porque "ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben", y ha defendido que "dejar el sistema de actualización de las pensiones como está es más prudente que volver al IPC".

El exministro de Economía socialista no ve prudente volver a una sistema de revalorización de las pensiones vinculado al IPC.

Sobre la reforma de las pensiones, el exministro ha recalcado que las pensiones en España son mucho más altas que la media europea, y el dinero que se destina a pagarlas también muy superior. Tras matizar que él también es pensionista, ha defendido que habría que modificar las pensiones "seriamente" con un planteamiento a medio y largo plazo, aunque ha considerado que "con la tendencia peligrosa que ya exhibe" esta cuestión, "habría que ir tomando medidas ya" a la vez que se establecen las bases de futuro.

El exministro socialista ha argumentado que los ciudadanos quieren "mayoritariamente" unos servicios sociales y sanitarios "de primera", pero "la inmensa mayoría no quiere pagar por ellos", por lo que solo queda la vía de los impuestos y las cotizaciones. Ha destacado que el sistema tiene que ser sostenible y ha reivindicado que la sociedad española "tiene que enfrentar seriamente los problemas que tiene".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...