edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
20/07/2011

Sólo los más grandes llegan a los Alpes como Contador

Antonio Cubero
Alberto Contador volvió a sentarnos ante el televisor como hace veinte años, y tal día como ayer, lo hiciera para gozar con Miguel Indurain cuando se vistió de amarillo por primera vez para ganar el primero de sus cinco Tour de Francia. Era el ciclismo de las grandes gestas épicas que dejaba a los aficionados sin siesta como ayer volvió a hacerlo Contador en una etapa pasada por agua y un toque de atención a sus rivales para demostrarles que aún hay un campeón dispuesto a pelear por el triunfo final en los Campos Elíseos de París.

Había algunas dudas sobre el estado de Contador después de la tres jornadas pirenaicas en las que se diluyó en el grupo de los grandes aspirantes al podio de honor de esta primera carrera del mundo. Incluso los del diario “L’Equipe” ya llevaban varios días anunciando su abandono. Pero el pinteño quiso demostrarles a todos los que le daban por muerto que todavía tiene agallas suficientes para afrontar a partir de hoy como un campeón la hora de la verdad con el asalto a las altas montañas de los Alpes en tres jornadas que prometen fuertes emociones.

El mítico Galibier, la cumbre más alta de la ronda con 2.645 metros, el Alpe D'Huez, con 1.850 metros, y la cronometrada de Grenoble serán los jueces de un Tour que coronará al mejor del pelotón mundial después de 3.471 kilómetros con jornadas durísimas de caídas como la que ha venido arrastrando Contador en la rodilla derecha desde la quinta etapa al caer en una montonera que a punto estuvo de mandarle para Pinto.

Sólo los más grandes llegan a los Alpes como Contador. Serán tres jornadas para un Tour que hasta ayer había sido algo anodino y sólo marcado por las caídas. Pero, sobre todo, será un reto para el que Contador se encuentra motivada y hasta enrabietado porque sabe que aún está bajo sospecha de dopaje para muchos. Y también tener que soportar el ambiente hostil en las cunetas, donde escucha pitos desalentadores. Por eso está sacando fuerza cada día para reivindicar que la gasolina de sus pulmones y la potencia de sus piernas son un don que solamente tienen los elegidos como él.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...