edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
14/05/2012

"Sólo quedarán 10 ó 11 grandes bancos", según el presidente del BBVA

En España en 2013 sólo quedarán cinco o seis grandes bancos privados y otras tantas instituciones financieras de tamaño mediano, según el presidente del BBVA, Francisco González

Según el banquero, en España no quedará el actual número de bancos y cajas de ahorro, sino que su número se reducirá fuertemente, debidos a los malos resultados de algunos de ellos.

Para el banquero, "En 2013 hay elecciones en Italia, y en dos o tres meses, España e Italia harán la tarea y darán pasos muy correctos; quedarán del lado positivo en Europa".

Vamos a hacer los deberes y cambiar el punto de vista de Alemania; vamos a hacerles ver a las autoridades alemanas que no todo es blanco y negro, sino que hay zonas grises", dijo. El presidente del BBVA, que posee el 25 % de Garanti Bank, uno de los mayores bancos turcos, opinó que el país eurasiático alberga "un enorme potencial" para su empresa.

"Pero no cometan -recomendó- los mismos errores que España, como el del déficit". "Dentro de tres años, diez países se repartirán el 50 % del crecimiento económico del mundo; a éstos los llamamos "águilas emergentes" y entre ellos estará Turquía", vaticinó González. "Es en estos países en los que BBVA busca tener actividades", concluyó el empresario español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...