edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
11/06/2019

Sólo los planes más caros de Vodafone podrán aprovechar la tecnología 5G

ICNR
La compañía tira del 5G -según expertos, una adaptación del 4G- como último recurso comercial para su salvación en España, una estrategia limitada a la mitad de cobertura en las 15 localidades del despliegue. Si no fuera por las necesidades urgentes de ingresos, lo que hoy denominan lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G no pasarían más allá de ser una prueba piloto para comprobar fallos y deficiencias de la red. Pero Vodafone necesita argumentos de venta, nuevos productos o servicios y la compañía ha decidido `vender´ la tecnología 5G, de cuyo lanzamiento excluye el móvil 5G de Huawei, a pesar de que utilizará su red.
Se trata de un lanzamiento corto, limitado, una especie de prueba piloto por la que los clientes con planes antíguos se verán obligados a mudarse a las tarifas ilimitadas porque, en realidad,la estrategia de la compañía, que pasa por sus horas más bajas en España, es aprovecharse del empujón comercial propio de cualquier novedad para potenciar la apuesta de la empresa por los datos ilimitados. Desde el lanzamiento de los planes el pasado mes de abril la compañía no ha logrado cubrir los objetivos previstos de líneas.

Inicialmente, el lanzamiento de la red apenas cubrirá la mitad de las quince poblaciones previstas en el plan, aunque espera completar la cobertura al final del año. Para lo que sí servirá el lanzamiento de Vodafone es para los usuarios de juegos en el móvil, para lo que la compañía tiene un acuerdo con una plataforma finlandesa de cloud gaming.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...