edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
14/09/2011
Sostenibilidad

Sony se apunta a la reducción de emisiones contaminantes

Las emisiones contaminantes siguen siendo los principales aliados del cambio climático, a pesar de las nuevas herramientas de medición de la huella de carbono y los cauces de prevención. Sin embargo, Sony Corporation ha conseguido una reducción en las emisiones de CO2 de 1,53 millones de toneladas en sus empresas durante 2010 lo que significa un descenso del 31 por ciento en las emisiones de CO2 globales en comparación con los niveles del ejercicio 2000, según ha informado la compañía.

Por otro lado, Sony ha detallado los avances que se han producido por áreas geográficas. En el caso de Europa, la compañía señala que se ha logrado "un progreso constante", ya que todos sus centros europeos están certificados y funcionan al 100% con electricidad obtenida a partir de energías renovables desde el año 2008.

En cuanto a la gestión de residuos, los niveles de reciclaje han aumentado del 73 por ciento --año 2000-- al 99 por ciento --año 2009--. Además, como parte de sus medidas para ampliar la responsabilidad del productor, Sony Europa también es miembro fundador de la European Recycling Platform (ERP), un organismo que gestiona la recogida al final de la vida útil y el reciclaje de todos los productos de electrónica de consumo en 12 países.

En Estados Unidos, Sony Corporation of America, Sony DADC, Sony Electronics y Sony Pictures Entertainment se unieron en 2011 para comprar más de 143 millones de kilovatios hora (kWh) de energía no contaminante al año, la suficiente para satisfacer un 49 por ciento del consumo estimado de electricidad de estas compañías.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...