edición: 3009 , Martes, 14 julio 2020
18/12/2012

Soria advierte de que no hay intención de perdonar los impuestos sobre nuclear a ninguna eléctrica

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido de que el Gobierno "no tiene intención" de perdonar los impuestos de centrales nucleares ni a Endesa ni a Iberdrola tras el cierre de la planta de Santa María de Garoña (Burgos).

En respuesta a una pregunta del senador del Grupo Parlamentario Socialista, Andrés Gil, en el Pleno del Senado, Soria ha explicado que el Ejecutivo "sigue manteniendo su posición de no querer cerrar la central" pero ha indicado que no puede "en contra del criterio de la empresa propietaria, aprobar un decreto en el que se diga que por decreto Garoña tiene que estar abierto". "No lo vamos a hacer, ni lo podemos hacer", ha apuntado.

Por su parte, Gil ha acusado al "Gobierno del PP" de "perdonar los impuestos a los ricos" y a Endesa e Iberdrola de "forrarse desde hace décadas con la central nuclear".

"Me alegro mucho que comparta usted con el Ejecutivo las figuras tributarias que gravan la emisión de residuos radiactivos de las centrales nucleares de España, que están contenidos dentro del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Sostenibilidad Energética. Me sorprende que después de 8 años de Gobierno del PSOE, tanto le gusten estos impuestos, y nunca los haya propuesto", ha concluido Soria.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...