edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
13/03/2012

Soria levanta la sospecha de una futura subida en el precio de la luz

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta incrementos de la tarifa eléctrica para los consumidores, entre las medidas para atajar el déficit del sector

Soria reconoció que sería "faltar a la verdad" afirmar que entre las medidas para acabar con este desfase -generado al ser insuficiente lo que pagan los consumidores para cubrir los costes del sistema- no se incluirán subidas del recibo de la luz, aunque ha señalado que aún no hay una decisión concreta para la próxima revisión de abril.

Por el contrario, ha afirmado que en el ministerio de Industria "no se ha planteado" una quita o descuento sobre esta deuda reconocida a las eléctricas y que deben los consumidores.

Sin detallar medidas, el ministro ha apuntado que con las prórrogas a las nucleares habrá que "tener en cuenta" los beneficios que esto reporta para las empresas y la corresponsabilidad que deben tener para solucionar el problema aunque no sea de "forma aislada ni individualmente".

En esta línea, Soria ha insistido en que la solución al déficit de tarifa no está en una sola de las partes y que todos -operadores, consumidores y administraciones- deberán colaborar para acabar con este problema de la economía española.

No todo va a caer en "las espaldas" de los consumidores porque no sería "sostenible", pero tampoco en las de los operadores ni en las de la Administración, y más en un contexto de déficit publico como el actual, ha puntualizado Soria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...