edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
24/11/2015
banca 

Soros pierde 82 millones de euros con Santander desde la macroampliación

ICNr
Apenas falta algo más de un mes para cerrar 2015 y es hora de hacer balance de la cartera de inversiones. Quien no estará nada contento será el magnate húngaro George Soros con su inversión en Banco Santander. Acumula unas pérdidas latentes de 82 millones de euros, su participación en el banco, y la de quienes acudieron a la macroampliación de enero, vale un 16,5% menos, según la información elaborada por la web financiera Invertia.com
Banco Santander consiguió cerrar a principios de año en apenas unas horas una macroampliación de capital de 7.500 millones de euros. Una ampliación que obvió a los accionistas ya que fue una colocación privada acelerada para inversores institucionales, con la consiguiente dilución para los tenedores de títulos. Para sacarla adelante tuvo que ofrecer un descuento de casi un 10%, por lo que finalmente colocó a 6,18 euros las acciones.

Una ganga debió pensar George Soros -añade Invertia.com-que optó por invertir 500 millones de euros en el banco presidido por Ana Botín, según informó El Mundo. El magnate húngaro que consiguió tumbar la libra en los 90 se hacía con 80,9 millones de acciones del mayor banco de España y uno de los mayores de Europa.

A día de hoy y teniendo en cuenta el precio de cierre del pasado viernes -5,163 euros-, la participación de Soros en el banco está valorada en 418 millones de euros. En algo menos de un año, la ampliación se cerró el 8 de enero de este año, la participación del milmillonario acumula unas pérdidas latentes de 82,2 millones de euros. Desde los 6,18 euros a los que compró, los títulos han caído un 16,5% hasta los 5,163 euros actuales.

Mayores minusvalías acumulan quienes hubieran comprado días antes de cerrarse la ampliación. A cierre de 31 de diciembre de 2014 los títulos de Banco Santander rozaban los 7 euros, exactamente acabaron el último día del año pasado a 6,996 euros. De hecho, las acciones de la entidad acumulan un retroceso del 26% en el año, lo que le convierte en el banco más castigado del Ibex.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...