edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
11/07/2013

Sousa carga contra la CNMV y admite ante el juez "decisiones erróneas"

"La rápida restricción del crédito financiero, justo en el momento en el que Pescanova S.A. culminaba un ambicioso plan de expansión, llevó a la compañía y, en particular, a mi mandante a adoptar decisiones erróneas".

Según el escrito presentado ante el juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional esta semana por la defensa de Manuel Fernández Sousa, presidente de Pescanova. Los letrados de Fernández Sousa cargan contra la CNMV y su gestión de la crisis de la multinacional gallega sosteniendo que el regulador del mercado ha abierto dos expedientes sancionadores contra el grupo con el fin de ocultar las "dudas sobre su propio comportamiento".

La CNMV suspendió la cotización de Pescanova el viernes 1 de marzo, y levantó la suspensión el lunes 4 de marzo. El 28 de febrero la compañía había dado la primera voz de alarma cuando comunicó que no formulaba las cuentas de 2012. La acción de la compañía, que semanas antes superaba los 17 euros por título, se derrumbó; la CNMV volvió a suspender, por última vez, la cotización del grupo el 12 de marzo, cuando Pescanova cotizaba a 5,91 euros por acción.

En opinión de la defensa del presidente de Pescanova, la suspensión y posterior vuelta a la cotización del grupo entre los días 1 y 4 de marzo decidida por el organismo regulador del mercado fue "cuando menos, temeraria" ya que dejó la cotización "a la deriva, pronta a ser abordada por los especuladores, cosa que mi mandante había tratado de evitar en todo momento". Y sostiene que la apertura de dos expedientes sancionadores por parte de la CNMV "no tienen más contenido material que servir de cauce para la defensa y autoexculpación de la Comisión y de sus responsables", ya que, dice el ecrito, la CNMV "viéndose judicial y mediáticamente cuestionada por el reproche de pasividad, habría decidido abrir de inmediato cuatro expedientes sancionadores contra mi mandante y otros altos directivos de Pescanova".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...