edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
19/09/2011

¡Soy español! ¿A qué quieres que te gane?

Antonio Cubero
La Década de oro del deporte español ya tiene un nuevo grito de guerra: ¡Soy español! ¿A qué quieres que te gane? Es para sacar pecho. Es para estar orgullosos. Es para disfrutar al máximo de esta generación de deportistas que encadena triunfos tras triunfos y  alegrías tras alegrías como las que en este fin de semana nos han dado la selección de baloncesto al proclamarse campeona de Europa por segunda vez consecutiva con una solvencia, hoy por hoy, inalcanzable para las demás selecciones europeas y el equipo de Copa Davis que disputará la preciada Ensaladera de plata a Argentina sobre arcilla española.

Dos sobresalientes noticias con España y Francia como protagonistas. En la final del Eurobasket de Lituania los amigos Pau Gasol, Navarro, Calderón, Reyes y compañía dieron buena cuenta de las mejores versiones de los Tony Parker, Noah, Diaw, Batum y demás compañeros de un equipo francés cuajado de grandiosos jugadores que militan en la NBA. Porque en el baloncesto español ha germinado un grupo de jugadores con una mentalidad tremendamente competitiva y de gran talento que no se pone barreras en su afán por seguir haciendo historia.

Esta selección de jóvenes amigos que han sido dos oros y una plata europeos, una plata olímpica, un oro mundial, todo en cinco años, es de una fiabilidad extraordinaria. Y ahora, en su futuro más inmediato, los Juegos Olímpicos, y la revancha de Pekín'08 contra Estados Unidos, serán el próximo reto de la mejor generación de la historia del baloncesto español.

La doble faena con la que España doblegó a Francia había empezado en el Coso de los califas de Córdoba con Rafa Nadal al logra el punto decisivo que abría la puerta grande al equipo español camino de su octava final de la Copa Davis. El maestro Nadal liquidó a Tsonga en tres sets. Y como buen madridista que se precia ser echó un capote a su equipo que horas más tarde caía derrotado ante un equipo modesto como el Levante. El Real Madrid verá difuminado su tropiezo en las informaciones deportivas de hoy lunes. José Mourinho ha encontrado un excelente aliado en Nadal. Hoy, afortunadamente, hablaremos de nuestros baloncestistas y tenistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...