edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
17/07/2019

S&P sitúa a Vodafone en vigilancia ”negativa” por la compra de Liberty

ICNR
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) puso este martes en vigilancia "negativa" la nota de la compañía de telecomunicaciones británica Vodafone (BBB+, aprobado alto) ante la perspectiva de que recibirá la aprobación de la Comisión Europea (CE) para hacerse con activos de Liberty Global durante los próximos tres meses.
El año pasado Vodafone acordó la adquisición de las operaciones de la firma estadounidense en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía en una transacción valorada en 18.400 millones de euros.

Cuando se complete la compra, S&P prevé devaluar la calificación de Vodafone como emisor a largo plazo hasta "BBB" (aprobado) al considerar que las métricas de la compañía se verán afectadas durante al menos dos años.

La agencia de medición de riesgo considera que la mayoría de la financiación de los 18.400 millones de euros será en forma de deuda, con la excepción de 6.000 millones, que será en valores híbridos subordinados a largo plazo.

La reducción de esa deuda, a partir de 2021, será "muy gradual" y dependerá en gran medida de la eficiencia en los costes y de la generación de flujo de caja, según la agencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...