edición: 2976 , Jueves, 28 mayo 2020
19/11/2019

S&P sube el rating de Mapfre de ’BBB+’ a ’A-’ con perspectiva estable por su diversificación

ICNR
La calificadora destaca que la implantación de su plan estratégico ha mejorado la rentabilidad de sus líneas de bajo rendimiento, principalmente en Brasil y Estados Unidos.
Standard & Poor's ha elevado el rating emisor a largo plazo de Mapfre desde 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable, según informó la compañía aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha elevado también la calificación de sus obligaciones simples de 'BBB+' a 'A-' y la de sus obligaciones subordinadas desde 'BBB-' hasta 'BBB'.

En un comunicado la agencia de rating explica que ha elevado las calificaciones porque cree que la implantación de su plan estratégico ha mejorado la rentabilidad de sus líneas de bajo rendimiento, principalmente en Brasil y Estados Unidos, agregando diversidad a las ganancias generales del grupo.

Entiende la agencia que el deterioro reportado en su resultado neto responde a pérdidas puntuales, que no espera que se repitan en los próximos años. "Mapfre ha podido demostrar su capacidad para desarrollar negocios globales fuera de España, principalmente, a través de su negocio de reaseguros, así como en Brasil y Estados Unidos", ha destacado S&P.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...