edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
03/10/2008

Standard & Poor´s rebaja el rating de Banco Pastor por su exposición inmobiliaria

Standard & Poor's ha rebajado su calificación para la deuda a corto y largo plazo del Banco Pastor a "A-/A-2" desde "A/A-1" con perspectiva negativa, por su exposición al mercado inmobiliario.

La firma de calificaciones crediticias indicó en un informe que la exposición del banco al mercado inmobiliario le hace vulnerable a las abruptas caídas en el sector de la vivienda.

A pesar de esto, Standard & Poor' s señaló que la valoración a largo plazo del Pastor refleja que podrá hacer frente por sí solo a los pagos, debido al entorno regulado en el que opera y gracias a su liquidez y a la fuerza de sus franquicias.

"Pastor posee una buena flexibilidad financiera, debido a las potenciales ganancias de sus activos disponibles", indicó Standard & Poor's, haciendo referencia a las plusvalías de 111 millones de euros obtenidas por la venta del banco de parte de su participación en Unión Fenosa.

El pasado 16 de enero el banco comunicó la venta de 3,476 millones de acciones de Unión Fenosa, equivalentes a un 1,141% de su capital, con unas plusvalías brutas de 111 millones de euros.
El banco gallego obtuvo entre enero y junio de 2008 un beneficio atribuible de 124,38 millones de euros, un 18,2% más que en el mismo periodo de 2007.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...