edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
03/03/2011

Steve Jobs presenta el nuevo iPad 2, que llegará en marzo y será un 33% más fino

LONDRES, 2 (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) El iPad 2 de Apple fue anunciado, contra todo pronóstico, de la mano del co-fundador de la compañía, Steve Jobs, a quien la baja médica no le impidió subirse al escenario con su sempiterno jersey de cuello alto negro y sus vaqueros. Será más potente que el primero, un 33% más fino, y llegará en marzo.

"Hemos trabajado en este producto durante mucho y no quería perdérmelo". Con estas palabras y un larguísimo aplauso a Jobs ha arrancado la rueda de prensa de Apple del 2 de marzo de 2011.

A pesar de lo bien que suele guardar sus secretos Apple, las quinielas y los rumores se cumplieron y ha sido presentado en sociedad el iPad 2, la nueva generación del dispositivo que desató la fiebre por los tablets. Jobs antes ha hecho un repaso de la trayectoria del producto, visiblemente orgulloso.

Entre otras cosas, ha destacado que todos sus competidores ahora tienen un tablet, aunque solo unos pocos consiguen competir con el primer iPad en características y precio. En este sentido, ha destacado que el iPad alcanzó la cifra de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo entre abril y diciembre de 2010. A su juicio, 2010 fue "el año del iPad".

El dispositivo ha creado una moda, ha vendido 15 millones y ha disparado la descarga de aplicaciones. De esta forma, el iPad ha proporcionado a Apple unos ingresos directos de 9.500 millones de dólares. Una cifra espectacular que no podía tener otra consecuencia que la presentación de un nuevo iPad.

Según Jobs, el diseño del iPad 2 es "completamente muevo", aunque lo cierto es que se trata de un producto muy parecido pero mejorado por dentro y por fuera.

Ahora su corazón es el chip de doble núcleo A5, que según el CEO de Apple es "increíblemente mas rápido". Concretamente es el doble de rápido en el rendimiento de la CPU, y los gráficos son nueve veces más potentes. Afortunadamente, se mantendrá el rendimiento de la batería, que rondará las 10 horas de uso y el mes en "stand by".

Además de ser más potente, el iPad 2 será mucho más cómodo de llevar gracias a su rediseño externo. Será un 33% más fino que su predecesor y su peso se reducirá de las 1,5 libras actuales hasta las 1,3, según anunció Jobs. Es decir, el peso bajará de los 700 gramos actuales a unos 600 que pesará el iPad 2.

Por otro lado, como se venía rumoreando, contará con dos cámaras: una externa y otra interna. Para aprovecharlas, Apple lanzará una nueva versión de su aplicación de edición de vídeos, que será mucho más completa que la actual y que también funcionará en el iPhone.

IMovies llegará junto al iPad 2 por 4,99 dólares. La compañía también ha creado una completa aplicación de creación de música, GarageBand, que llegará por el mismo precio.

Para seguir liderando el mercado, Jobs anunció que el precio del dispositivo será exactamente el mismo que el del primer iPad. La versión Wifi costará 499 (16 Gb), 599 (32 GB) y 699 (64 GB) dólares y la Wifi+3G 629, 729 y 829 dólares. Es de esperar que los precios en Europa se mantengan con respecto a los actuales.

Al igual que con su predecesor, la principal pega del segundo iPad son las escasas entradas y salidas. En esta ocasión habrá salida HDMI pero será mediante un accesorio que se enchufará al puerto del dispositivo y que ofrecerá un hueco para el cable HDMI y otro para al cargador. Cualquier contenido que ejecute el iPad 2 se podrá ver en una pantalla mayor hasta a 1080p.

Siguiendo con los accesorios, Jobs mostró una rediseñada funda para el tablet. "Sabíamos que lo podíamos hacer mejor", ha dicho en referencia a la funda del primero, cuyas principales pegas son que es muy complicado meterlo y sacarlo y que molesta a la hora de conectar accesorios, como el camera kif o los cascos de música. Será una carcaza para la pantalla, compuesta de cuatro piezas magnéticas.

Además de permitir poner el dispositivo en cualquier posición, también activa y desactiva el "sleep mode" con solo quitarlo y ponerlo de la pantalla. "Se quita y se pone en un segundo", ha prometido Jobs.

Llegará en dos materiales: goma (39 dólares) y piel (69 dólares). Se venderán cinco colores distintos de cada tipo.

Una de las principales sorpresas de la presentación fue la fecha de lanzamiento del nuevo iPad. Aunque se venía rumoreando que el tablet llegaría en abril e incluso se comentaron posibles retrasos hasta junio, Jobs dio la sorpresa adelantándose aún más a las habladurías.

El iPad 2 estará en las tiendas estadounidenses el 11 de marzo, es decir, la semana próxima. A Europa llegará el 25 de marzo, España incluida.

Steve Jobs se mostró muy satisfecho con el resultado que han logrado con la revisión de su popular "tablet". Por eso, sin dudar, ha opinado que "sí el 2010 fue el año del iPad, el 2011 va a ser el año del iPad 2".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...