edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
14/05/2015

Sube el precio de los servicios

Rafael Vidal
El dato definitivo del IPC español de abril, con una subida del 0,9% mensual, es un fiel retrato de la actual coyuntura económica. Los precios han subido por el encarecimiento del transporte, la electricidad y la estabilidad, o pequeño avance, del teléfono. Es decir que suben los servicios pero no hay noticias de presión del consumo privado sobre otros artículos. Debido a esta inexistente presión del consumo sobre los precios el IPC encadena diez meses consecutivos en negativo para cerrar abril en el -0,6%.
Las subidas de los servicios mejorarán los beneficios de algunas empresas, lo que redundará en un nuevo avance del PIB sin que la mayoría de los ciudadanos perciban mejoría alguna, sino todo lo contratio, pues pagarán más a partir de ahora por esos servicios.

No nos va tan bien como dice el Gobierno, al que de repente le han llamado al orden en plena campaña desde la Comisión Europea, que reclama más ajustes laborales y menos salarios para poder cumplir con los objetivos de déficit este ejercicio y el próximo. Como quiera que nuestro presidente es muy obediente a los mandatos de Bruselas, es de suponer que en cuanto pasen estas elecciones lleguen algunos recortes disfrazados de alguna manera, porque enseguida hay que votar otra vez.

Por si esto fuera poco, resulta que Francia, que se resiste a hacer algunos de los recortes exigidos, crece más que Alemania en el primer trimestre de este año, lo que viene a demostrar que muchos de esos recortes no son necesarios de verdad, sino una cuestión planteada por los partidos neoliberales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...