edición: 2803 , Viernes, 13 septiembre 2019
22/12/2011

Sube la confianza sobre la estabilidad de los precios

Beatriz Lorenzo

Los consumidores chinos se relajan. Xinhua informa el jueves que las expectativas de los ciudadanos acerca de que los precios al consumidor sigan subiendo rápidamente en el primer trimestre del año próximo han menguado en el cuarto trimestre de 2011.

Así lo indica una encuesta difundida por el banco central del país que expone que casi el 40% de los encuestados predijo que la inflación aumentará el último trimestre del año, una caída del 12,8 por ciento con respecto al tercer trimestre.

Pero la mayoría, casi el 70% expuso que los actuales precios al consumidor siguen demasiado altos, cifra que supone una reducción de 3,2 puntos porcentuales frente al trimestre anterior.

MEDIO AMBIENTE

A su vez, el viceprimer ministro chino Li Keqiang dijo que el gobierno se esforzará por proporcionar a las personas un medio ambiente más habitable “caracterizado por agua limpia y cielos azules”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores chino Yang Jiechi y su homólogo de Rusia Sergei Lavrov han mantenido conversaciones sobre el deceso de Kim Jong Il, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de la actual situación en la Península Coreana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...