edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
21/06/2018
banca 

Sucia y escandalosa JUR

Un equipo de la propia JUR, el organismo encargado de liquidar los bancos sin remedio, obliga a ese organismo a hacer pública más información sobre la resolución del Popular. Parece que la confusión que ofrece el documento base -de la firma Deloitte- no es humanamente legible por el cúmulo de los más marranos y cochinos tachones que presentan buena parte de los párrafos que intentan ver la luz sin éxito. Una porquería de folios, chapuza colosal del organismo público que custodia el informe donde dominan manchurrones y emporcados de `tipex´.

En el último año, la publicación de partes del documento secreto, se ha convertido en un auténtico culebrón, al más viejo y chusco estilo de las series por capítulos, por entregas, que está perjudicando la reputación del Santander y la credibilidad de una institución que en teoría debería impartir justicia con criterios de transparencia, de los cuales el tiempo y la gestión de la presidenta de la JUR, Elke Köning, parecen haberle alejado fatalmente.

Un enlodado frangollo de documentos registrales de la resolución del Popular, donde se encuentra embrollado el Banco Santander de doña Ana Patricia Botín, a la postre un tráiler de terror donde el banco no parece estar perdiendo el tiempo; primero acallando a los damnificados y después con la `venta´ artificiosa de unos bonos (más a la medida de arriesgados especuladores) que el tiempo está demostrando, con pérdidas continuas, su alto valor como engañabobos. 

Un año más, continúa la fiesta, pasando factura al comprador Santander en términos de reputación de la mala y así seguirá el escándalo mientras persista el secreto sobre el informe Deloitte. En todo este tiempo de `post resolución´, llama la atención la extraña maniobra (¿un enroque jurídico?) a cargo del Santander para acometer, en este preciso momento, una estructuración del grupo bancario y convertirlo en unidades estancadas, quizá como un movimiento mercantil de prevención ante futuros eventos de reclamaciones legales, y entre las que cabe situar a la dudosa adjudicación de la JUR al banco de Ana Patricia Botín.

Los destapes suelen contar con el tirón asegurado de las audiencias, pero en otros asuntos, no cuando están en juego los ahorros de miles y miles de ciudadanos que dejaron el riesgo de su inversión bajo la gestión de profesionales altamente cualificados (aunque no tan capacitados) con el resultado fatal de haberlo perdido todo. Ahorradores damnificados que aspiran a la reparación .y que hoy son víctimas del enredo que mantienen la JUR y el Santander con la connivencia de los supervisores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...