edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
16/12/2010

Suenan tambores de guerra en la Casa Blanca

Antonio Cubero
Aunque Florentino Pérez intentara transmitir ayer un mensaje de paz y tranquilidad a los seguidores madridistas a través de los periodistas en el ‘pesebre’ navideño de todos los años, no es oro de felicidad completa todo lo que reluce en la Casa Blanca a pesar de la excelente marcha del primer equipo, segundo en la clasificación a tan sólo dos puntos del Barcelona.

Y es que aseguran los ‘madridólogos’ que siguen a diario la información del Real Madrid que suenan tambores de guerra en el vestuario madridista. Un ambiente que se puede cortar con el hacha de guerra del distanciamiento entre dos tribus de galácticos españoles y portugueses con dos jefes de peso como Iker Casillas y Cristiano Ronaldo al frente.
 
Una pradera en Valdebebas con olor a linimento en la que también llora enojado su suplencia con tufo a castigo del jefe Mou un joven y un poco alocado guerrero como Sergio Ramos.

Aseguran también esos periodistas en sus señales de humo que saltan chispas en los despachos de la planta de moqueta del club entre José Mourinho y sus superiores por el enésimo 'no' al fichaje de un ‘9’ para cubrir la posible larga ausencia de Higuaín.
 
Una razonable negativa de Florentino Pérez. Mejor dicho, de parte de Jorge Valdano, que para eso le paga muy bien. Para que dé la cara en esos casos tan peliagudos como los de frenar las ambiciones del llamado mejor entrenador del mundo dirigiendo a equipos como el Oporto, Chelsea, Milán y hoy, intentando serlo también con el Real Madrid.

En Barcelona, y en Can Barça más que nada (ahí también sufren la cruz de Johan Cruyff y la polémica de la publicidad de Qatar), se frotan las manos ante este primer enfrentamiento serio entre el técnico luso y la cúpula de la planta noble del club. Y no hay que remontarse mucho en el tiempo para ver que el mal rollo entre Mourinho y sus jefes arranca rl día que el club prohibió al técnico dirigir dos partidos de la selección de Portugal en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.

Y un ‘indio’ como José Ramón de la Morena, curtido en miles de guerras periodísticas y centenares de medallas en exclusivas y primicias, nos relató anteanoche en ‘El Larguero’ cómo se gestó el mal ambiente entre dos de los pesos pesados del vestuario blanco, Casillas y Ronaldo. Todo comenzó cuando en una tertulia en televisión Sara Carbonero calificó a Ronaldo de egoísta e individualista. A partir de entonces se produjeron una serie de mensajes entre ambos pero, a pesar de algunos intentos del presidente Florentino, la relación entre el delantero y el portero sigue siendo más y más fría.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...