edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
10/10/2019

Suiza ya no está considerado paraíso fiscal por la Unión Europea

ICNR
Ha abolido los cinco regímenes fiscales que la UE consideraba perjudiciales y también abandonan la lista Costa Rica, Emiratos Árabes y las Islas Marshall.
Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) acaban de aprobar eliminar de sus listas de paraísos fiscales a Costa Rica, Suiza y Emiratos Árabes Unidos, así como a otras jurisdicciones.

Emiratos Árabes Unidos y las Islas Marshall, saldrán de la lista negra tras haber “aprobado las reformas necesarias para implementar los compromisos de mejorar para finales de 2018 sus políticas fiscales”, dijo el Consejo en un comunicado.

Mientras que Emiratos ha cumplido con todas las exigencias de la UE y queda fuera de todos los repertorios comunitarios, las Islas Marshall pasarán a la denominada lista gris, en la que se encuentran los países que aún deben realizar cambios. En concreto, la UE vigilará si el país insular cumple con los requisitos internacionales en materia de transparencia e intercambio de información fiscal.

De esta lista gris, por otra parte, salen Suiza, Costa Rica, Albania, Serbia y las Islas Mauricio, que “han implementado antes de los plazos fijados todas las reformas necesarias para cumplir con los criterios de buena gobernanza fiscal.

Tras los cambios adoptados, en la lista negra quedan nueve jurisdicciones –Samoa Americana, Belice, Fiyi, Guam, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu-, mientras que en la gris hay todavía 33.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...