edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
25/09/2008

Sumitomo no invertirá en Goldman Sachs tras la oferta de Buffet

El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs ha retirado su oferta de inversión al japonés Sumitomo Mitsui (SMFG) después de recibir la millonaria propuesta del norteamericano Warren Buffet, asegura hoy la agencia japonesa Kyodo.

El inversor estadounidense comunicó que destinará 5.000 millones de dólares a través de su firma Berkshire Hathway al que fuera uno de los mayores bancos de inversión de EEUU que, al igual que Morgan Stanley, se convertirá próximamente en una entidad comercial.

Según Kyodo, tras recibir esa oferta, Goldman Sachs ha optado por no pedir formalmente al japonés Sumitomo que invierta en la firma, como se esperaba.

Ayer se había informado en Tokio de que SMFG planeaba invertir al menos 950 millones de dólares en Goldman Sachs, pero finalmente la intervención de Buffet ha cambiado la situación, de acuerdo con la agencia nipona.

Durante esta semana varias instituciones financieras japonesas han invertido en los bancos de inversiones de EEUU afectados por la crisis financiera global, como es el caso del Mitsubishi UFJ en Morgan Stanley y el Nomura, al adquirir las divisiones asiática y europea de Lehman Brothers.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...