edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
15/11/2012

Suspendida la emisión de deuda eléctrica por falta de demanda

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico ha suspendido de momento la emisión que tenía prevista lanzar en los próximos días por falta de demanda en el mercado.

Según fuentes del mercado financiero, la emisión del FADE se ha cancelado por falta de demanda. El lunes, el FADE celebró una reunión con bancos de inversión después de que en las últimas semanas se hayan realizado diversas ampliaciones de emisiones anteriores para colocar entre inversores privados bonos ligados al déficit de tarifa.

Este déficit asciende actualmente a más de 24.000 millones de euros y, hasta su titulización, se considera como deuda de las empresas y pesa en su balance.

Del total de 24.000 millones de euros de déficit tarifario, están titulizados ya 17.000 millones, 14.000 millones por parte del FADE y 3.000 por las eléctricas, quedando alrededor de 7.000 millones todavía en el balance de las cinco grandes empresas del sector.

Las emisiones del FADE compiten con las del Tesoro español al ser títulos avalados por el Estado español y el organismo público quiere aprovechar que España ha cubierto ya sus necesidades de financiación para el año 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...