edición: 3099 , Martes, 1 diciembre 2020
04/11/2010

Susto en San Siro que debe servir de lección

Antonio Cubero
El Real Madrid perdonó al Milán en un primer tiempo en el que desarrolló  un fútbol brillante, con media docena de ocasiones de gol, y terminó empatando en el último suspiro un partido que debió ganar con holgura. Lograr el merecido triunfo con el que romper un maleficio que le acompaña durante toda su historia. El conjunto blanco nunca ha conocido la victoria en Milán, bien en su visita a San Siro para enfrentarse al Milan o bien para hacerlo contra el Inter en la misma cancha pero bajo el nombre de Giuseppe Meazza.

Fue un encuentro plácido desde el comienzo que al final se le complicó al Madrid de forma absurda e inexplicable al verse sorprendido cuando se encontraba en pleno sesteo conformista en el segundo tiempo.

Un percance que pudo ser más grave si dos de los jugadores que hace unas semanas fueron amenazados por Mourinho de ser crucificados —Pedro León a pase de Benzemá--  no hubieran estado acertados ante el portal rossonero para fabricar el gol de la igualada.
 
Era un Madrid que se veía muy superior en todos los terrenos a un equipo milanista que no está para mas trotes físicos que para jugar al paso y sacar fuerzas a duras penas frenar a los de Mourinho con toda clase de artimañas de viejos zorros del fútbol europeo amparados por el calamitoso arbitraje de Webb, que perdonó tres expulsiones y dio validez al segundo en fuera juego del abuelo depredador de las áreas de 37 tacos, el ‘Pipo’ Inzagui. Solamente Ibrahimovic dio sensación de ser el gran jugador que se marchó vivo del Barça para desconsuelo del barcelonismo.

Gonzalo Higuaín había adelantado al Madrid al borde del descanso al aprovechar un excelente servicio de Di María, el mejor jugador blanco en San Siro. Es el gol 700 en la historia del Madrid en la Copa de Europa.

El Madrid perdonaba demasiado. La goleada se le había escapado de las manos en la primera mitad para tener que conformarse con la mínima ventaja de un tanto que no hacía justicia a la diferencia que había existido entre los dos equipos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...