edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
24/02/2017

Tanto esfuerzo para defender al incompetente de Murcia

Alfonso Pajuelo
Gobierno y PP están intentando poner el foco sobre Murcia por todos los medios a su alcance y lo están consiguiendo. Su insistencia es tanta que cabe preguntarse si pretende desviar la atención de otros acontecimientos o bien si el presidente de Murcia representa algún problema que desconocemos. La situación es tan insostenible como parece pero el PP no cede un ápice y hasta amaga con convocar elecciones si hay moción de censura. Tampoco sería de extrañar que buscara con esas elecciones un test del que sacar conclusiones a escala nacional, una prueba que flamear a modo de amenaza sobre la cabeza del resto de las formaciones políticas.

El presidente de Murcia es poca cosa, ni siquiera representa algo en el panorama político más allá de la importancia que incomprensiblemente le está dando el partido con su defensa a ultranza. Eso nos lleva a considerar que desde Génova y desde el propio Gobierno están utilizando el caso con otros fines. Dicen que no se llevó un duro en el ‘caso Auditorio’ y seguramente será verdad pero eso carece de importancia si tenemos en cuenta que autorizó la liquidación de una obra inacabada ¿Acaso eso no es lo suficientemente grave para mandarle a hacer puñetas?

La obstinación es tal que el ministro de Justicia ha recogido el testigo del anterior de Interior como ejemplo de torpeza democrática hasta el punto de que apenas tres meses después de ser nombrado ya está en entredicho por doquier. Catalán se está quemando y parece que Rajoy le deja hacerlo encantado. Una forma más de dar notoriedad a un caso que no lo merece para defender a un incompetente y pésimo gestor de los dineros públicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...