edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
08/07/2015

Moncloa cambia la película

Si hay algo que requiere el esmerado cuidado de un gestor público, encargado de la venta de una empresa pública, para evitar males y perjuicios desagradables, es el escándalo, la notoriedad, la chapuza, las dudas y la incertidumbre de su gestión. Sirve como anillo al dedo la venta de una parte de AENA, privatizada con una inversión publicitaria desmedida (que invita a la sospecha) en medio de una revalorización de escándalo (también sospechosa) y que ahora entra en una polémica que a buen seguro tiene visos de culebrón salmón para los restos.

El gestor aeroportuario se había convertido en una buena inversión para fondos institucionales como Fidelity o Carmignac, con una filosofía estable de permanencia en buena parte de sus inversiones, como seguramente sería (y es) en el caso de AENA. Sin embargo, los fondos parecen haber puesto el grito en el cielo al entender que, una vez adquiridas las entradas para el cine se encuentran con que el dueño ha decidido cambiar la película.

Ahora la privatización de la pública AENA, fiel a su naturaleza industrial vuela que te vuela entre tribunales: que si la sala de lo Contencioso- Administrativa de la Audiencia Nacional, que si Competencia (CNMC) dice y propone, que ahora Moncloa quiere controlar (como es su costumbre) el vuelo de la operadora... que si las tarifas, los Presupuestos Generales del Estado, en fin, que ahora Moncloa, el dueño, quiere más ingresos y que por eso propone subir las tarifas de la operadora.

Todo un mal ejemplo de certidumbre del legislador y seguridad normativa, justo las dos premisas que transmiten mayor confianza a los tan necesarios inversores institucionales y que, en este caso, previsiblemente se decidan por levantar el vuelo y abandonar el gestor aeroportuario. Que se preparen las siguientes candidatas a ser privatizadas. Y sus inversores también.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...