edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
03/12/2019

Tasas e impuestos en el ADN

Como si de una tendencia connatural a la propia naturaleza humana, el recurso a la misma solución para todos los males nos recuerda los milagros de las viejas medicinas, remedios vegetarianos que servían para todo. Innata es la creencia humana a considerar que las cosas terrenales tienen solución a nada que se le apliquen unos impuestos por aquí y/o unas subvenciones por allá, de modo recurrente y machacón.

Porque parece que los daños causados por las emisiones contaminantes y demás pueden ahora  encontrar solución si los gobiernos responsables imponen tasas, no una, sino muchas, todas, las que sean. Impuestos nuevos que convivirían en paz y armonía con los viejos impuestos. Y todos, por supuesto, gravarían las actividades, rutinas y vida de los ciudadanos. Ya está en marcha una fiscalidad nueva de la energía, que pagaremos los ciudadanos y las empresas.

En marcha la nueva fiscalidad alimentaria, también la del transporte, ocio y tecnología. No se salva nadie. Impuestos para todos y para todo. Esta es la solución propuesta por los expertos del clima. También se proponen, pero en otro escenario, impuestos, nuevos también, para cubrir en la medida de lo posible, el agujero de las pensiones, ese que como aquel de la capa de ozono, hoy cubierto en parte, evoluciona a buen ritmo. El ritmo es que se amplía y pasa ya de los 33.000 millones de euros de déficit.

Pero es que también la educación solicita auxilio, las carreteras reparaciones y la sanidad de mayores dotaciones. No se conoce sector o actividad industrial y humana que no solicite paliativo, auxilio, subvención y/o tasa fiscal. Y es que la referencia a la vertiente negativa de la fiscalidad -nuevos tributos- como la que se podría considerar más positiva -incentivos fiscales- bien parecen estar agotados a esta altura de la civilización y no deberían ser el recurso más utilizado por los gobiernos si estos hubieran hecho bien su trabajo. Aunque para hacerlo bien se solicite algún canon o gravamen.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...