edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
01/10/2010

Técnicas Reunidas se adjudica una terminal de gas natural en China por 440 millones de euros

Técnicas Reunidas se ha adjudicado el proyecto de construcción de una terminal de gas natural licuado y sus correspondientes tanques en China, que supondrá un importe total de 600 millones de dólares (unos 440 millones de euros al cambio actual), informó la empresa.

Con este contrato, la firma española refuerza su presencia en este país asiático, donde ha trabajado durante más de veinte años y ha realizado más de una veintena de proyectos.

Técnicas Reunidas informó de que "liderará" el desarrollo de esta instalación, promovida por la petrolera estatal CNOOC y que se instalará en Zhuhai, en la provincia china de Guandong.

El proyecto engloba la construcción de tres tanques para gas natural licuado, de 160.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos, y de una terminal que producirá 3,7 millones de toneladas anuales.

El complejo, que cuenta con un plazo de ejecución de tres años, constituye la primera fase de un programa inversor mayor.

El trabajo de Técnicas Reunidas consiste en el diseño, la construcción y el suministro de los tres tanques, y en abordar la ingeniería de la terminal.

La firma española abordará estos trabajos en colaboración con la firma Tianchen Engineering Corporation. Su importe total es de 200 millones de euros (unos 146 millones de euros), de los que la parte correspondiente a Técnicas Reunidas se sitúa en 140 millones de dólares (unos 102 millones de euros).

 

 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...