edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
18/12/2013

Telco, participada por Telefónica, se reúne el jueves para tratar sobre el consejo de administración de TI

Telco, accionista de referencia de Telecom Italia y en el que participa Telefónica como principal socio, celebrará una reunión este jueves, 19 de diciembre, para decidir respecto a su voto en la junta de accionistas que la multinacional italiana celebrará al día siguiente, 20 de diciembre, en la que se abordará el mandato de los actuales miembros de su consejo de administración.

Telecom Italia convocó esta junta de accionistas tras la propuesta lanzada por el grupo Findim, que ostenta el 5% de su capital, para revocar el actual máximo órgano ejecutivo de la compañía italiana.

En este sentido, Telco ha indicado que este jueves decidirá sobre el voto que emitirá al día siguiente en la junta de Telecom Italia respecto al número, emolumentos y duración del mandato del consejo de administración de la multinacional italiana.

Además de por Telefónica, Telco, que posee un 22,4% de Telecom Italia, está participada por los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca y la aseguradora Assicurazioni Generali.

El consorcio Telco propuso el pasado 22 de noviembre a Julio Linares como miembro del consejo de administración de la compañía italiana, en caso de que el actual fuera revocado por los accionistas.

No obstante, el pasado viernes Telefónica comunicó que Linares decidió renunciar a su puesto en la lista presentada por Telco para la potencial reelección del máximo órgano de gobierno de Telecom Italia en la junta de accionistas convocada para el 20 de diciembre.

Del mismo modo, Telefónica informó que tanto el presidente de la compañía, César Alierta, como el exconsejero delegado y vicepresidente Julio Linares, renunciaban a sus puestos en el consejo de Telecom Italia con el fin de mantenerse al margen de los negocios de la firma italiana en Brasil a través de su filial brasileña TIM y tranquilizar así al regulador antimonopolio del país CADE, que pidió a la multinacional española vender su participación en TIM o buscar un socio en Vivo.

El CADE considera que, con el aumento de su peso en la sociedad instrumental Telco, Telefónica incumple con el llamado acuerdo de desempeño firmado en el 2010, según el cual la compañía española accedió a no participar en las decisiones estratégicas de TIM Brasil ni aumentar su participación en Telecom Italia.

El pasado mes de septiembre Telefónica firmó un acuerdo con sus socios italianos para aumenta su participación en el consorcio, pasando del 46% al 66% y, posteriormente, al 70% del control económico.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...