edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
31/05/2013

Telecom Italia aprueba un plan para separar su red de telefonía fija

El Consejo de Administración de la operadora italiana Telecom Italia (participada por Telefónica) ha aprobado este jueves un plan para la escisión de su red de acceso de telefonía fija y convertirla en una nueva compañía separada, según ha informado la firma.

Telecom Italia ha precisado que informará "inmediatamente" de dicho plan a las autoridades de competencia, que evaluarán su impacto en el actual marco regulatorio.

De forma paralela, el máximo órgano ejecutivo de Telecom Italia ha señalado que continúa negociando con Caja de Depósitos y Préstamos (CDP) para la posible adquisición por parte el fondo estatal de una participación en el capital en esta nueva compañía

De acuerdo con Telecom Italia, la nueva compañía incluirá los accesos y recursos para el desarrollo y la gestión de la red de acceso pasiva, tanto para el cobre como para la fibra, así como los componentes activos de la fibra.

"La nueva estructura garantizará a todos los operadores el acceso a la red fija, en consonancia con el modelo de igualdad de tratamiento conocido a nivel europeo como EOL (Equivalence of Input)", ha explicado la operadora en un comunicado.

Telefónica mantiene una participación en Telecom Italia a través del holding Telco, que posee a su vez un 22,4% de la firma italiana. Además de la multinacional española, con un 46% de Telco, en el accionariado del holding está presente la aseguradora Generali, con un 30%, y los bancos Mediobanca, con un 11,6%, e Intesa Sanpaolo, con otro 11,6%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...