edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
07/02/2014

Telecom Italia elabora un procedimiento más riguroso para la posible venta de TIM Brasil

El consejo de administración de Telecom Italia ha aprobado un "procedimiento reforzado" para gestionar cualquier posible venta de su participación en TIM Brasil, así como otras operaciones con filiales cuyo valor supere los 2.000 millones de euros, en una reunión celebrada este jueves en la que ha decidido nombrar a Aldo Minucci nuevo presidente del organismo.

El consejo ha adoptado por "unanimidad" los resultados del análisis y el proceso asignado al equipo gestor el pasado 16 de enero para la definición de un procedimiento especial de gestión de cualquier eventual operación extraordinaria relacionada con la participación de Telecom Italia en TIM Brasil.

Así, destaca que este procedimiento cumple con los estándares de gobernanza más rigurosos y regula los procesos de investigación preliminar y toma de decisiones para cualquier operación que pueda dar lugar a la venta de su participación en TIM Brasil a cualquier persona jurídica distinta de Telecom Italia.

En esta línea, añade que este nuevo procedimiento "reforzado" también se aplicara a posibles operaciones futuras que impliquen activos o filiales de negocios cuyo valor supere los 2.000 millones de euros.

MINUCCI CONFIRMADO COMO PRESIDENTE.

Por otro lado, el consejo de administración de Telecom Italia ha nombrado a Aldo Minucci presidente de dicho organismo, sin modificar las actuales funciones del consejero delegado de la empresa, Marco Patuano. Minucci ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente.

Marco Patuano asumió el pasado mes de octubre las funciones ejecutivas que hasta entonces realizaba Franco Bernabé, quien presentó su dimisión el 3 de octubre, mientras que Minucci, en calidad de suplencia, se encargó de la presidencia del órgano colegiado y la representación legal de Telecom Italia.

Asimismo, el consejo anuncia que examinará en una reunión que se celebrará el próximo 27 de febrero un borrador sobre una propuesta para alinear la gobernanza de Telecom Italia con las mejores prácticas del sector, con el objetivo de formular sus recomendaciones para el nuevo consejo de administración que se formará en la Junta de accionistas del 16 de abril.

Por otra parte, la entidad italiana también ha analizado las tendencias de los principales indicadores operativos y de mercado de cara a los resultados del ejercicio 2013, que analizará en otra reunión que se celebrará el 6 de marzo.

En concreto, apunta que su endeudamiento a 31 de diciembre se redujo por debajo de los 27.000 millones de euros, en línea con el objetivo marcado, al igual que el Ebitda, que será similar al recogido en sus previsiones del mes de agosto.

Por su parte, los ingresos del grupo serán ligeramente inferiores a los que esperaba en febrero de 2013 por los efectos de las dinámicas de la competencia y los cambios en las condiciones regulatorias italianas. Aun así, sus operaciones en el país muestran signos de mejora gradual, en línea con sus objetivos del plan 2014-2016.

Por último, el consejo de administración ha decidido cancelar el programa previsto de emisión de bonos híbridos de 3.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...