edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
14/04/2010

Telecom Italia ganó 1.581 millones en 2009, un 27,37% menos

Telecom Italia cerró el año 2009 con un beneficio neto de 1.581 millones de euros, 596 millones menos que en 2008, lo que se debe, en parte, a la devaluación de Hansenet, según dio a conocer la operadora a través de un comunicado.

Entre las causas de esta disminución, la compañía citó debido principalmente a la amortización del fondo de comercio atribuido a Hansenet, así como el aumento de los impuestos de competencia y la pérdida de algunos beneficios fiscales, según detalla la nota.

El pasado mes de noviembre, Telefónica anuncio un acuerdo con sus socios italianos Telecom Italia para la compra del proveedor de banda ancha alemán Hansenet por un precio de 900 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Franco Bernabè, aseguró que el grupo ha alcanzado los objetivos de Ebitda y de reducción de la deuda que se había propuesto, lo que ha sido posible gracias al "incisivo control" de los costes y a una continua recuperación de la eficiencia.

"Todo ello confirma la eficacia de la estrategia y deja que remuneremos a nuestros accionistas con un dividendo de alrededor de 1.000 millones de euros", anunció Bernabè.

La compañía indicó asimismo que el dividendo será de cinco céntimos por cada acción ordinaria y que prevé reducir su deuda en 5.000 millones en 2011.

En cuanto a la actualización del plan industrial hasta 2012, la firma señaló que se focalizará en el mercado doméstico y las actividades en Brasil.

De los resultados también se desprende que en 2009 el grupo invirtió 3.500 millones de euros para "reforzar las plataformas de red e informáticas" dentro de Italia, aspecto en el que el Gobierno de este país tiene especial interés.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...