edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
10/10/2013

Telecom Italia niega cualquier "proceso formal o informal" para la venta de su participación en TIM Brasil

Telecom Italia ha negado que actualmente haya abierto un proceso de negociación para la venta de su participación en la filial brasileña, TIM Brasil. En un comunicado, la operadora italiana precisa que "no hay en curso ningún proceso formal o informal para la venta de su participación en TIM Partecipaçoes".

Los títulos de Telecom Italia se dispararon esta jornada en la Bolsa italiana más de un 6% animados por los rumores sobre la posible venta por la operadora de su participación en TIM Brasil. En la recta final de la sesión las acciones llegaron a ser incluso suspendidas, tras superar el umbral del 7% de ganancias, para posteriormente reanudar su cotización.

A pesar de abrir a la baja la jornada bursátil, tras la rebaja a `bono basura´ de su rating por Moody´s -de Baa3 a Ba1, los títulos de la operadora han revertido al alza.

Al final de la sesión, las acciones de la operadora italiana se apuntaron en la Bolsa de Milán una subida del 6,24%, hasta los 0,6555 euros, siendo el mejor valor del FTSEMib.

En su informe, Moody´s advierte de la "incapacidad" del grupo de fortalecer su balance, haciendo cada vez más complicado y costoso pedir dinero prestado, así como por la incertidumbre tras la dimisión de su presidente, Franco Bernabè.

Ya el pasado lunes, la agencia Standard & Poor´s (S&P) también puso en revisión para una posible rebaja el rating BBB- de Telecom Italia, que podría situar en la categoría denominada `bono basura´, debido a que, en su opinión, existe una "mayor debilidad" en su gestión y en su gobernanza.

La pasada semana el presidente y consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, presentó su dimisión, siendo relevado en el puesto por Marco Patuano, tras fracasar en su intento de convencer a los principales accionistas de la compañía sobre la pertinencia de llevar a cabo una ampliación de capital.

Entre los accionistas de referencia del grupo italiano, a través de su participación en Telco, está Telefónica. En este sentido, la firma presidida por César Alierta y sus socios italianos en Telco -Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali- llegaron a finales de septiembre a un acuerdo para conceder al grupo español mayor peso en el holding que controla a su vez un 22,4% del grupo italiano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...