edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
05/02/2010

Telecom Italia se compromete a informar con tiempo al Gobierno sobre sus planes con Telefónica

EP
Telecom Italia se comprometió a mantener informado al Gobierno italiano sobre sus planes con Telefónica, según declaró el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, al término del encuentro que mantuvo en la tarde de este jueves con el consejero delegado del grupo, Franco Bernabè.

En una nota divulgada al término de la reunión, el ministro detalló que el consejero delegado de Telecom Italia le había comunicado que el grupo "prosigue con la realización del proyecto industrial, incluidas las sinergias con Telefonica", y le había asegurado que informaría inmediatamente al Gobierno sobre "cualquier elemento que pudiera modificar su curso".

Durante el encuentro, Scajola recordó a Bernabè la importancia que la red telefónica tiene para "el desarrollo del país". El ministro concretó que "es necesario asegurar en el tiempo las intervenciones necesarias para garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la banda ancha". "Después, es necesario iniciar la transición hacia la fibra óptica, que en los próximos diez años debería conectar al menos a 20 millones de ciudadanos y empresas", agregó.

El encuentro se realizó a petición del Gobierno, después de que en los últimos días la prensa italiana publicara varios artículos en los que predecía la próxima fusión entre Telecom Italia y Telefónica.

En caso de que esta se lleve finalmente a cabo, lo que más preocupa al Gobierno italiano es el estado en que quedarán las inversiones y los proyectos de innovación del grupo en Italia en un sector considerado crucial para el desarrollo del país.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...