edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
05/04/2016

Telefónica acelera en Latinoamérica con el lanzamiento de su alternativa a Netflix

ICNr
Estreno en Uruguay, al que se suman Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
La semana pasada estrenó en Uruguay su Movistar Play, un servicio de videoclub virtual a través de Internet que ya tiene réplicas idénticas en Argentina (con la marca On Video), Brasil (Vivo Play), Chile (Movistar Play) y Colombia (Movistar Vídeo).

En el punto de mira inmediato del operador se encuentra media docena de mercados: Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, mientras que el desembarco en Perú se espera para el próximo verano. La oferta consiste en comercializar el catálogo de películas ya sea en modo de suscripción mensual o de pago por visión, en este caso con contenidos disponibles para su reproducción en cualquier dispositivo conectado (smart TV, tableta, ordenador o smartphone) durante 48 horas. Para visualizar los contenidos se requiere acceso a Internet a través de cualquier proveedor, con una velocidad mínima recomendada de 2 Mbps.

A grandes rasgos, la estrategia de Telefónica consiste en llevar a todos sus mercados el modelo de éxito ya desarrollado en España con la marca Yomvi, procedente a su vez de la compra de Canal+. Se trata de una oferta de televisión de pago para disfrutar en todo tipo de dispositivos, en competencia directa con Netflix, Clarovideo o HBO. 

Basta con descargarse la aplicación de Telefónica y registrarse en el servicio, para tener acceso a miles de programas, películas y series de televisión. Una vez que Telefónica extienda su oferta de televisión en streaming en el mayor número de mercados posibles, el siguiente paso del grupo de telecomunicaciones será comercializar a nivel global los contenidos adquiridos en exclusiva así como difundir los espacios y series de producción propia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...