edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
11/06/2014

Telefónica acuerda con China Unicom y THTI compartir innovación y recursos

Telefónica, China Unicom y el proveedor de servicios científicos y tecnológicos chino Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) han firmado este martes un acuerdo en Pekín para el impulso de una plataforma global de innovación abierta que les permitirá compartir sus fuentes de innovación y recursos.

La multinacional española ha explicado que con esta plataforma los tres socios podrán beneficiarse de un acceso "único" a nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio y al mejor talento en diferentes países.

En concreto, los socios se comprometen a colaborar y compartir información relevante referida a proyectos de emprendimiento, incubadoras, espacios de trabajo, experiencia, programas de consejería, formación, medios, presentaciones a inversores, recursos financieros y comerciales, acceso al mercado así como oportunidades de inversión.

Telefónica ha explicado que la creación de este primer corredor global de innovación que conecta China, América Latina y Europa, las iniciativas de innovación y las herramientas compartidas por los tres socios no solo se aprovecharán para fomentar la incubación del emprendimiento sino también para impulsar la transformación estratégica de sus negocios.

Esta nueva iniciativa profundiza la relación entre Telefónica y China Unicom, que mantienen una alianza en diferentes áreas de cooperación, y entre la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, Wayra, y la incubadora de empresas de nueva creación china creada por THTI, Virtue Inno Valley.

Telefónica, China Unicom y THTI han decidido apoyarse ahora en este "exitoso" modelo de cooperación y establecer una alianza "más amplia" que no solo abarca la incubación y aceleración de start-ups sino que también integra recursos y herramientas de innovación de las tres partes, ha explicado el grupo español.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...