edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
15/06/2016

Telefónica adapta su Movistar+ a ciegos y sordos

ICNr
Invertirá un millón de euros anuales en Movistar+ 5S, que permite a los ciegos escuchar audiodescripciones, mientras que los sordos pueden ver a intérpretes o leer subtítulos.
La compañía ha anunciado un servicio completo de ayuda para que sordos y ciegos puedan disfrutar de sus servicios de televisión de pago a través de Movistar+. El nuevo servicio, denominado Movistar+ 5S -por cinco sentidos- es gratuito y se presta a través de smartphones (iPhone o Android) o de tabletas y permite a los ciegos escuchar audiodescripciones de la película o serie que se esté emitiendo en su hogar y a los sordos leer subtítulos o ver a intérpretes en lenguaje para sordos.

El acto de presentación contó con la presencia de la reina Letizia y el presidente de la operadora José María Álvarez-Pallete.

Álvarez-Pallete destacó durante su intervención que, tras el lanzamiento de su plataforma de televisión 'Movistar+', el siguiente reto para la compañía ha sido desarrollar esta iniciativa de accesibilidad, "un elemento que tiene que ser clave y diferenciador de Telefónica".

La iniciativa, que implica una inversión anual de más de un millón de euros, ofrece contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos y lengua de signos.

Para acceder al servicio, los clientes de Movistar tienen que descargarse la aplicación 'Movistar+ 5S' y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión en ese momento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...