edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
01/06/2011

Telefónica advierte de que reformulará las condiciones del ERE si asume los costes por desempleo

Telefónica ha advertido este martes a los sindicatos de que reformulará las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si asume los costes de las prestaciones por desempleo, tal y como confirmó ayer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, según informaron fuentes de UGT.

"Estamos en plena discusión de la memoria del ERE. Los datos se mantienen, pero la empresa plantea que el asumir los costes del ERE incidirá en las propias condiciones del expediente, algo que rechazamos", indicaron.

La compañía presentó la pasada semana al Ministerio de Trabajo una memoria explicativa del ERE que ampliaba el número de empleados afectados a 8.500 trabajadores, así como la extensión del plazo a ejecutar el ERE de tres a cinco años.

Las fuentes sindicales afirmaron que "como mínimo" el ERE tiene que ser similar en condiciones a los dos anteriores firmados por Telefónica España y añadieron que, si esas condiciones se ven afectadas, se "dificulta" la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

UGT considera que la mejor forma de revertir el coste social del ERE es que éste se traduzca en creación de empleo, recordaron las fuentes, que explicaron que lo "aconsejable" sería que "se cuantifique el coste del ERE al erario público, se divida por el salario medio de los trabajadores de Telefónica y esa cifra emplearla en nuevo empleo.

De acuerdo con los cálculos estimados, el coste del ajuste para el al erario público superaría los 400 millones de euros. "Para nosotros, lo pague quien lo pague, es dinero perdido si no se revierte en empleo público", afirmaron la fuentes, quienes añadieron que la creación de nuevo empleo "no parece ser el planteamiento ni de Telefónica ni del Ministerio de Trabajo".

En cualquier caso, las fuentes de UGT recordaron que el compromiso de Telefónica para la creación de empleo de un máximo del 5% de los afectados en el ERE es "muy insuficiente", y añadieron que desde UGT quieren "al menos" que se cumpla con el ratio de creación de empleo del 10% del ERE anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...