Telefónica advierte del efecto de la nueva contabilidad
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
21/10/2016

Telefónica advierte del efecto de la nueva contabilidad

ICNR
Telefónica ha vuelto a hacer balance de los posibles riesgos para su negocio. En el Documento de Registro de Acciones (folleto continuado), registrado en la CNMV, indica que los cambios en las normas de contabilidad, actualmente en proceso de cambio, podrían influir en los beneficios que se reporten.
La operadora precisa que la NIIF 16, cuya aplicación será obligatoria para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2019, podría tener un impacto significativo en los estados financieros del grupo. Telefónica indica que el citado impacto está siendo analizado.

La compañía también alude al plan de desinversión de activos para acelerar el desapalancamiento. Telefónica dice que está analizando distintas alternativas estratégicas con respecto a la filial británica O2, todas ellas manteniendo la mayoría accionarial, y entre las que figura la posible OPV. La empresa indica que si este proceso de desinversión no llegara a completarse o se demorara en el tiempo, podría afectar al ritmo de reducción de deuda establecido. Telefónica, no obstante, precisa que cuenta con activos suficientes para abordar otros planes alternativos de desinversión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...